Edición

Borrar
copa del rey

El PSOE lamenta que el PP prive a los granadinos del fútbol de Primera

La presencia del Granada 74 en la Copa del Rey "echa por tierra" los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno respecto a la dudosa viabilidad de este proyecto

EUROPA PRESS |

Jueves, 18 de octubre 2007, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE en el Ayuntamiento de Granada lamentó hoy que la "arbitrariedad" del alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), impida a la ciudad "disfrutar" de fútbol de Primera División, tras conocer que el Granada 74 se enfrentará al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

Así lo ha manifestado el responsable de Deportes del grupo municipal socialista, Juan López Domech, que consideró un "grave error" que el Ayuntamiento haya impedido al club que dirige Carlos Marsá jugar en la capital granadina y privar a ésta no sólo de Segunda División, sino de la categoría superior.

Según López Domech, la postura del alcalde al rechazar la moción presentada por los socialistas, "sin argumentos legales de fondo ni de peso" ha supuesto un "grave perjuicio" para los aficionados granadinos y para la ciudad en general.

"A nadie se le escapa --insistió el edil-- que la presencia de un equipo de Primera División supone un importante rédito deportivo, económico y publicitario para la ciudad que acoge el encuentro", indicó en un comunicado.

Así, la presencia del Granada 74 en la Copa del Rey "echa por tierra" los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno respecto a la dudosa viabilidad de este proyecto deportivo del que se llegó a afirmar que acabaría reclamando el apoyo económico del Ayuntamiento. "Parece claro que el que vaya a disputar esta competición deja sin argumentos al equipo de gobierno del PP".

Oportunidad perdida

López Domech lamentó "la oportunidad perdida por el PP" que, al negar al Granada 74 la posibilidad de jugar en los Cármenes, y al mantenerse pasivo respecto a un posible acuerdo entre los clubes "ha dejado a un lado su obligación de defender los intereses generales".

El edil insistió en que a Granada le beneficia que los tres equipos puedan jugar en la ciudad y " Granada tiene suficiente potencial, en forma de instalaciones deportivas, para que sea así".

Así las cosas, el concejal recordó que está pendiente la puesta en marcha de un proceso en pro del establecimiento de criterios públicos, permanentes y objetivos para la utilización de las instalaciones deportivas de la ciudad. "El tiempo avanza y, tal como están las cosas, nos tememos que, al inicio de la próxima temporada, nos tendremos que enfrentar al mismo problema".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios