Edición

Borrar
MORDER. A los blancos les espera un choque aún más físico que la segunda parte del Talavera. /IDEAL
El capitán del Real Jaén apela al 'espíritu talaverano' ante el Lucena
REAL JAÉN

El capitán del Real Jaén apela al 'espíritu talaverano' ante el Lucena

«La base para seguir ganando pasa por defender como en la segunda parte, pero acertando más en las contras», indica el navarro Íñigo Ros

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS

Jueves, 11 de octubre 2007, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si queremos ganar tenemos que morder». Así de claro se muestra el capitán del Real Jaén, Íñigo Ros, en referencia al choque de Lucena, el día de ratificar el punto de inflexión de la pasada jornada. El técnico del Real Jaén, Fernando Campos, habló en el entrenamiento de ayer de partido fuerte en el centro del campo, algo que comparte el capitán blanco. «Está claro, hay que pelear cada balón. Mira los resultados de la semana pasada, en esta categoría la mayoría de partidos son así», explica el navarro. Las condiciones del próximo partido intensifican aún más esta característica. «Es un campo pequeño y ellos juegan con mucha intensidad. Tendremos que entrar fuerte a las disputas, lucharlo todo, porque ellos basan su juego en eso», advierte el capitán de tan sólo 24 años. «La base para ganar en Lucena pasa por defender como en la segunda parte contra el Talavera, con una defensa seria y muy concentrada, pero acertando más en las contras. Y con la gente que ahí arriba estoy convencido de que lo haremos».

Al equipo sólo le quedan dos días para pulir algunos detalles que no convencieron en el partido del sábado. Otros, que condujeron a la victoria, son los que el técnico quiere mantener. Y aunque pueda parecer un contrasentido, al estilo de juego ejercido por el Real Jaén la pasada jornada, le puede venir bien jugar fuera de casa, lejos de su afición. Recibir ahora al Lucena, un equipo decimocuarto en la tabla y que hubiera optado por un partido muy defensivo, plantando 'el autobús' en su área, habría despertado fantasmas recientes y dificultades al Real Jaén, que no rechaza un partido físico, pero que cuenta con más bazas.

Sin embargo, ante su público los lucentinos tendrán que variar, al menos levemente, su planteamiento. Y el Real Jaén debe demostrar que puede aprovechar los espacios y sumar lejos de la Victoria. «No nos queda más remedio que ganar partidos fuera para remontar lo perdido. Este fin de semana en Lucena es el primero para seguir la racha», añade el capitán. Sería un buen regalo de feria para los jienenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios