Edición

Borrar
Motor

De la Rosa pierde la ilusión

El español se queda casi sin opciones de pilotar un Prodrive la próxima temporada

JOSÉ MARÍA RUBIO

Jueves, 11 de octubre 2007, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia ha supuesto un mazazo para Pedro de la Rosa. El piloto catalán, actual probador de McLaren-Mercedes, se iba a convertir la próxima temporada en titular en el nuevo equipo Prodrive. Sin embargo, la escudería británica ha anunciado que no negociará ni con McLaren ni con ninguna otra escudería hasta que se decida en la Corte de Apelación a finales del presente mes si podrá participar en el Campeonato del Mundo de 2008 con coche y motor comprados a otro equipo.

Existe una gran incertidumbre sobre la legalidad o no de los denominados 'coches cliente', es decir, escuderías de Fórmula 1 que tienen que comprar chasis y motor, puesto que no disponen de la infraestructura necesaria para construirlos por sí mismos. Prodrive, que ya tenía aprobada su inscripción como el equipo número 12 para la temporada 2008, parece que se lo tiene que pensar.

Su propietario, David Richards, reconoce que «la incertidumbre que están generando otros, que sólo velan por sus intereses, no sólo está dañando el programa de desarrollo de Prodrive en la F1, sino también está poniendo en peligro los planes de otros equipos que ya tienen cerrado un acuerdo de 'coche cliente' para el próximo año».

Marc Gené

Por su parte, el piloto probador de la escudería Ferrari, Marc Gené, estuvo este miércoles en la presentación en Barcelona de la Martini Legend, un homenaje que se celebrará este fin de semana en el circuito de Montjuich, que cumple su 75 aniversario.

Gené contestó a diversas preguntas realizadas sobre su opinión acerca del presente Mundial de Fórmula 1 , y de los tres pilotos que se juegan el Mundial en Brasil dentro de unos días. «Estamos muy contentos de poder llegar a la última carrera de la temporada con opciones de título, pero no dependemos de nosotros mismos. Nuestro objetivo es hacer el doblete en Interlagos y esperar a ver qué pasa con los McLaren», comentó el catalán.

Marc Gené no dudó en dar el nombre de su preferido para conquistar el título en el caso de que su compañero, Kimi Raikkonen, no lo consiga: «Fernando lleva luchando contra las adversidades todo el año, así que si el título no puede ser para Kimi, me gustaría que fuera para Fernando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios