McLaren promete total «igualdad y limpieza» a Alonso y Hamilton

Tanto Ron Dennis, patrón de la escudería, como los responsables de Mercedes garantizan que ambos pilotos recibirán el mismo trato en la última carrera

EFE

El equipo McLaren -Mercedes ha prometido hoy a sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, total «igualdad» de trato y «limpieza» en la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Brasil, el 21 de octubre en Sao Paulo. «Tras las insinuaciones que apuntan a que podría no haber igualdad de trato a Fernando y Lewis, el equipo quiere dejar absolutamente claro que su política de total igualdad y limpieza será la misma en la carrera final de Brasil del domingo 21 de octubre», afirma el equipo con sede en Woking (Reino Unido).

«Ésa es la política que se ha seguido durante todo el año y McLaren y Mercedes-Benz dará cada uno de los pasos que estén bajo su control para que ambos pilotos disfruten de las misma oportunidades de ganar en términos de igualdad en los coches, motores, estrategias y utilización de recursos», agrega. La última carrera del campeonato comenzará el 21 de octubre con Hamilton en el liderato con 107 puntos, cuatro más que Alonso y siete por delante del finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen.

«Temporada tremenda»

El británico Ron Dennis, jefe del equipo McLaren-Mercedes, ha afirmado que los dos pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, han luchado todo el año en completa igualdad, y que así seguirá siendo en la última carrera del año, el Gran Premio de Brasil.

«Ésta ha sido una temporada tremenda en la que el equipo McLaren Mercedes y nuestros dos pilotos han contribuido a que sea excelente. Para que así haya sido el equipo ha permitido a Fernando y Lewis luchar entre ellos en completa igualdad», señala Dennis. «Esto, por supuesto, seguirá siendo así en Brasil, en donde el equipo al completo lo dará todo para ganar el campeonato del mundo de pilotos», agregó el patrón de McLaren.

Por su parte, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, que suministra los motores al equipo McLaren , ha asegurado que en la última carrera del año el equipo no va a cambiar su principio de igualdad entre sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton. «Ha habido muchas insinuaciones y rumores sobre la igualdad en el equipo, pero la actual clasificación del Mundial de pilotos refleja mejor que nada la existencia de la igualdad de trato», señala Haug. «Durante 12 años Mercedes-Benz y McLaren han trabajado conjuntamente para que todos los pilotos del equipo tengan las mismas posibilidades», afirma.

«Y no vamos a cambiar este principio para la próxima carrera, que es la última de una excitante temporada 2007, y veremos tanto a Fernando como a Lewis competir por el título mundial de pilotos», concluye Haug en un comunicado de la escudería.