Edición

Borrar
Linares

Braojos destaca la calidad defensiva mostrada en Baza por el CD Linares

Los azulillos fijan a las 12:00 horas el partido del domingo con el Puertollano

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 9 de octubre 2007, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Regresó el Club Deportivo Linares de Baza con la satisfacción de haber realizado bien su trabajo. En cinco minutos encarrilaron el triunfo con goles de Sierra y Romerito, luciendo una excelente seguridad defensiva y teniendo ocasiones para haber matado en encuentro sin problemas, aunque no sufrieron con el 1-2.

Pedro Pablo Braojos afirma que «la primera parte dominamos con claridad porque perfectamente podríamos habernos puestos con un 0-4 pero nos faltó efectividad de cara a gol después del segundo. Tras el descanso replegamos líneas, ellos tuvieron más el balón y sin embargo no pasamos apuros. La defensa estuvo sobresaliente, pero en ataque estuvimos algo 'fallones' cuando podíamos haber cerrado el partido antes».

Sólo un par de ocasiones fue capaz de crearle el Baza al Linares en el Constantino Navarro, pese a que redujeron distancias con tiempo por delante. «El peor resultado para el descanso siempre es el 0-2. Con un gol de diferencia sales muy metido en el partido y con tres sabes que lo tienes en tu mano, pero dos goles hacen que te relajes un poco y te pueden marcar. Si el penalti nos lo llegan a señalar en el minuto siete lo hubiésemos pasado peor. Aún así, el resto del partido no pasamos apuros», añade el técnico toledano.

Tres puntos, una derrota y una victoria, es un buen balance para las dos salidas consecutivas del CD Linares. Ahora los jugadores preparan la vuelta a Linarejos ante el Puertollano, el domingo a las doce de la mañana. Varios son los motivos que han llevado a la entidad a fijar este horario y el principal es el gran número de llamadas que ha recibido la secretaría. Muchos linarenses que viven en otros puntos del país visitarán la ciudad durante el puente del Pilar y explicaban que un horario matutino les permitiría ver a su equipo antes de emprender el viaje de vuelta.

Otros dos motivos de peso son la procesión de la Virgen de Linarejos en la tarde del domingo, muchos abonados son fieles a la patrona, así como el festejo taurino que se celebra en Jaén a la misma hora y puede restar afluencia de espectadores. La posibilidad de adelantar el choque al sábado resulta más complicada, pues el Puertollano juega el miércoles partido de copa en Pontevedra y no estaría dispuesto a sacrificar un día de descanso en sus jugadores después del largo desplazamiento que les espera entre semana.

Por todo ello, el CD Linares ha visto como la mejor salida a los intereses del grueso de la afición que el encuentro ante el Puertollano se dispute a las doce de la mañana. La entidad visitante no ha puesto reparos y el horario está oficialmente cerrado. Se espera que haya una buena entrada en el Municipal de Linarejos, especialmente por el buen momento de juego y resultados que vive la plantilla de Braojos. El triunfo en Baza les ha permitido mantener el liderato y tienen una buena oportunidad de ratificarlo en casa, donde no suele fallar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios