Edición

Borrar
La Policía portuguesa ordena registrar de nuevo una playa en busca de pistas sobre Madeleine
EN LA PLAYA DE LA LUZ

La Policía portuguesa ordena registrar de nuevo una playa en busca de pistas sobre Madeleine

Restos de ADN revelan que la pequeña podría haber sido enterrada bajo la arena

LONDRES |

Domingo, 7 de octubre 2007, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restos de ADN pertenecientes a Madeleine McCann revelan que la pequeña, desparecida desde el pasado 3 de mayo, podría haber sido enterrada temporalmente o bien seguir bajo la arena de la playa de la Luz, según las pruebas forenses realizadas por el superintendente retiradO de la Policía sudafricana, Danie Krugel.

Según ha publicado hoy el diario The Guardian, combinando una muestra del ADN de la niña y tecnología de posicionamiento GPS, los hallazgos de Krugel han sido tan bien recibidos por la Policía portuguesa que se ha ordenado un nuevo registro de la playa.

Krugel, que tiene una larga experiencia en casos sobre personas desaparecidas, empleo su revolucionaria técnica el pasado mes de julio durante cuatro días en la playa de la zona turística donde veraneaban los padres de la niña desaparecida. Llegó a identificar "con claridad" una zona de la playa "donde podría haber estado Madeleine o incluso donde podría estar enterrada", según dijo un amigo de los McCann ayer al diario.

El hallazgo de Krugel llevó a los detectives británicos a emplear perros para descubrir el rastro de la niña desaparecida. La reacción de los caninos a las ropas de la pequeña motivó que sus padres, Kate y Gerry, fueran considerados sospechosos de la muerte de la pequeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios