Hamilton roza su primer título

J. M. RUBIO
Hamilton roza su primer título

Lewis Hamilton tiene más cerca aún su primer título de Fórmula 1. Ayer marcó el mejor tiempo en la calificación y se hizo con su sexta 'pole' de la temporada. Pero lo más importante ara el británico es que detrás suyo estarán colocados los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. En cuarto lugar saldrá Fernando Alonso, al que le espera una remontada épica si quiere mantener sus escasas opciones al título de pilotos.

Además, a la carrera habrá que añadir una dificultad más. Las previsiones meteorológicas anuncian un fuerte tifón para hoy por la tarde, por lo que con toda probabilidad la salida se de bajo un aguacero. Con estas condiciones «el resultado será impredecible», como señaló el piloto asturiano. La lluvia parece ser la única esperanza que le puede quedar a Fernando Alonso para poder terminar por delante de su compañero de escudería en Shangai. Es la única posibilidad que permitiría a Fernando seguir luchando en Brasil por su tercer título mundial.

El piloto español definió la sesión cronometrada como «rara». El asturiano había marcado unos buenos tiempos, siempre junto a sus otros tres rivales, pero a la hora de la verdad, se quedó cuarto. «La primera y segunda parte fue muy igualada, pero en la tercera me quedé atrás más de lo esperado», dijo Alonso al bajarse de su McLaren.