Edición

Borrar
Ricardo Bofill construirá el nuevo Centro de Congresos de Putin
"la vía estelar"

Ricardo Bofill construirá el nuevo Centro de Congresos de Putin

El arquitecto catalán erigirá el conjunto ruso, cuyo núcleo principal será el nuevo Centro de Congresos, que tendrá una superficie total de 90.000 m2

EFE |

Domingo, 7 de octubre 2007, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquitecto español Ricardo Bofill erigirá el conjunto "La Vía Estelar" en la localidad de Strelna, donde se encuentra el Placio Konstantinovski, residencia báltica del presidente ruso, Vladímir Putin.

Tras la presentación del proyecto en el Palacio de los Congresos de Strelna, el gerente del Kremlin, Vladímir Kozhin, ha anunciado que el ganador del concurso para realizar el proyecto es Ricardo Bofill. La superficie del terreno a edificar es de más de 20 hectáreas y el coste del proyecto, que se erigirá a escasos kilómetros de la antigua capital imperial rusa, San Petersburgo, se valora en 350 millones de euros.

El nuevo Centro de Congresos, que constituirá el núcleo del conjunto, tendrá una superficie total de 90.000 metros cuadrados y su sala principal dispondrá de 2.500 butacas y podrá utilizarse para diversos foros, banquetes, espectáculos y hasta competiciones sobre hielo.

La sala menor dispondrá de 700 butacas y la zona de exposiciones contará con más de 10.000 metros de salas adaptadas para las más diversas funciones. salones de negociación, estudios y salas de prensa. El proyecto también incluye un centro de negocios de más de 20.000 metros.

Las obras deben comenzar ya este mes y la primera actividad en el nuevo Centro de Congresos está prevista para 2011.

Participan en la financiación de las obras la petrolera rusa Lukoil, la empresa metalúrgica de Novolípetsk, Gazprom Bank, Bank Rossia y VneshTorgBank (VTB).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios