Edición

Borrar
MAS DEPORTE

Nace en la capital el Club Cronos Jaén

M. Á. C.

Sábado, 6 de octubre 2007, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaban de nacer, pero su proyecto es ambicioso. Un grupo de deportistas jienenses, con más de quince años a su espalda de competiciones, ha germinado en el Club de Atletismo Jaén Cronos. Actualmente está formado por una veintena de corredores, comprendidos entre los 22 y los 53 años.

Su primera prueba como club fue esta última subida al Quiebrajano, en la que participaron nueve de sus atletas, y todos completaron los catorce kilómetros de prueba, aunque lejos de los puestos de cabeza. Entre los planes del club está participar en grandes carreras como la San Silvestre o la San Antón.

A su vez esperan completar otro tipo de competiciones menos al uso, la travesía del Castillo de las Guardias, en la serranía norte de Sevilla. Serán 120 kilómetros en tres días escasos. «Es una prueba durísima, iremos preparados con controles médicos, aunque al no tener mucha altura no esperamos tener problemas para respirar», explica Francisco Poveda, vicepresidente del Club de Atletismo Cronos Jaén.

Los corredores 'estrella' del club Jaén Cronos son Manuel Martínez Lozano, pese a sus 49 años; y José Manuel Escadias, especialistas ambos en medio fondo. Aunque la cita más inmediata y para la que ya se están preparando es para disputar la media maratón de Jaén el día 28 de octubre. «Nuestra intención es participar en todas las pruebas que se celebren en Jaén», asegura Poveda. De momento continúan buscando algún patrocinador más y aseguran que llevaron su nombre por toda la provincia, e incluso por fuera de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios