Edición

Borrar
VIVIR

El festival Skulls of Metal rinde tributo póstumo al guitarrista Mario Egido

PABLO GARCÍA CAÑO

Sábado, 6 de octubre 2007, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 31 de enero falleció el joven músico vilcheño Mario Egido López, después de una larga batalla contra el cáncer. El festival Skulls of Metal, que se celebrará hoy en la pedanía baezana de Las Escuelas, irá dedicado este año a la memoria del que fuera guitarrista del grupo jienense Mundizia.

Consolidación

El festival, organizado por la Asociación Juvenil Los Escoleños, se consolida un año más como una cita ineludible en el calendario de los aficionados al rock y al heavy metal en la provincia de Jaén. Este año los principales atractivos son las formaciones madrileñas Avulsed y Silver Fist (actual proyecto del antiguo líder de Muro). Destaca asimismo la presencia de Anvil of Doom, grupo de death metal de Jerez de la Frontera, que ha tenido la oportunidad de tocar en festivales de prestigio como el Metalway del año anterior.

No obstante, si por algo se caracteriza este festival es por dar una oportunidad a los grupos jienenses, que a lo largo del año disponen de muy pocas ocasiones de subirse a un escenario. Así, el público podrá disfrutar con las actuaciones de grupos consagrados como XKrude, Moonlight Fear o No Code, conocidos cada vez más en el panorama nacional. Junto a ellos completan el cartel otros grupos de la provincia, como Opresión, Glassjail, God Bless Us, The Black Mamba, Rollin Doctors, Benzalá, los mencionados Mundizia y Fear, Love & Hate.

En total serán más de doce horas de música, con estilos de lo más variado, siempre dentro de la vena más guitarrera de la música. La cita será en el Salón de Usos Múltiples de Las Escuelas, a partir de las 11,30 de la mañana.

Bus organizado

Al igual que el año anterior, la organización ha puesto un autobús gratuito a disposición de quienes no quieran coger el coche. Saldrá desde la Plaza de las Batallas a las once de la mañana, y para apuntarse hay que comprar la entrada en el Pub Engranaje, de Jaén. Las entradas valen 12 euros de forma anticipada, y 15 en taquilla.

El festival Skulls of Metal celebrará este año su sexta edición. Desde su estreno en 2002 han sido varios los grupos, formatos y escenarios que ha tenido este evento musical, desde el campo de fútbol de Las Escuelas, al aire libre, hasta el techado Salón de Usos Múltiples. Incluso en el año 2004 se ensayó una modalidad de dos días, con zona de acampada, aunque al año siguiente se volvió a ser de un solo día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios