Edición

Borrar
El valencianista Marchena (d) intenta cortar el avance del inglés Cole. /EFE
El Chelsea remonta y rompe la buena racha del Valencia
FÚTBOL

El Chelsea remonta y rompe la buena racha del Valencia

El equipo 'ché' fue superado por el poderío físico del equipo inglés y el remate de Drogba

VICENTE COSTA

Jueves, 4 de octubre 2007, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea, que estaba en caída libre desde la marcha de Mourinho, consiguió remontar el tempranero gol de Villa y rompió la racha ganadora del Valencia, que llevaba siete victorias consecutivas y tras sufrir su primera derrota en la 'Champions' perdió el liderato de su grupo y su condición de favorito. El equipo 'ché' decepcionó a su afición en uno de los que se presumían grandes partidos de la temporada y fue superado por el poderío físico y el remate de Drogba, autor del gran gol del triunfo para el Chelsea.

Aunque hubo dos goles antes del descanso, la primera parte ya fue demasiado táctica y apenas hubo oportunidades, aunque el Valencia tuvo mucho trabajo en defensa frente al siempre peligroso Drogba. El equipo de Quique Flores comenzó el partido al ataque, pero fue a peor y acabó atascado ante un sólido Chelsea que tejió una maraña en el centro del campo. El potencial físico del conjunto inglés y su consistencia con un incansable trivote en el medio campo (Makelele, Essien y Obi Mikel), hizo que Albelda y Marchena sufriese y que el Valencia apenas crease juego. Al menos, arriba tenía a Villa, cuyo oportunismo, en una jugada afortunada para el Valencia, permitió abrir el marcador, justo en el momento en el que el Chelsea comenzaba a dominar.

Sin embargo, cuando el Valencia se podía haber puesto con dos goles de ventaja llegó el empate del Chelsea. Joaquín se encontró ante una oportunidad inmejorable, pero no logró superar a Cech, y una internada de Malouda acabó con el gol de Joe Cole junto a Moretti, que sufrió tanto como Albiol y Helguera en el centro de la zaga. Del posible 2-0 se pasó a la igualada.

El duelo fue a peor en la segunda parte, en la que sólo existió centrocampismo. No había una sola oportunidad de gol en ningún área, pero, precisamente, cuando Quique decidió hacer debutar a Zigic para que el Valencia ganase al menos en el juego aéreo, llegó el gran gol de Drogba, que definió como un 'crack' con la zurda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios