Edición

Borrar
NOVEDADES. En la presentación, Ana María Ortiz y Juan Martínez Moreno. /IDEAL
La UJA abre su deporte de 2008 a toda la provincia
MAS DEPORTE

La UJA abre su deporte de 2008 a toda la provincia

La Universidad presenta un programa para este curso con la novedad del 'on line', liga de padel y jornadas femeninas

M. Á. C.

Miércoles, 3 de octubre 2007, 05:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Mens sana in corpore sano'. El curso 2007-2008 viene cargado de actividades programadas por la Universidad de Jaén (UJA). No sólo hay que cultivar la mente. Además todas estas ofertas están destinadas en su mayoría no sólo a estudiantes o a plantilla de la UJA, si no a todo aquel que se interese por las mismas. «Estamos abiertos no sólo a la comunidad universitaria sino que queremos que nuestra oferta llegue a toda la provincia», aseguró la vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana María Ortiz, encargada de presentar el programa junto con el director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Jaén, Juan Martínez Moreno.

Entre las grandes novedades de este curso Martínez destacó una liga de padel para el profesorado y personal universitario, debido a «la creciente demanda de este deporte en nuestra provincia». Gracias a las instalaciones con las que cuenta la UJA, este crecimiento se dejará notar también entre los más menudos, con una escuela infantil de padel y otra para hijos del personal. Hay programadas a su vez unas jornadas de deporte femenino, además de ampliarse las plazas de indoor. «En actividades como el aeróbic o el pilates, las mujeres superan ampliamente a los hombres, pero cuando hablamos de competir, el número desciende bastante. Con estas jornadas queremos fomentar la práctica competitiva», explicó la vicerrectora. Los deportes de aventura o en contacto con la naturaleza son otros de los grandes reclamos, entre los que despuntan, según Ortiz, las raqueta de nieve o uno en el que se recorrerá el Camino de Santiago.

En total desde la Universidad estiman que habrá unas 900 inscripciones entre todas las actividades. Para ellas no sólo habrá novedades en la variedad de cursos y en su ejecución, también las hay en el modo de hacerse partícipe de ellos. Por primera vez, la UJA utilizará el modelo de inscripción vía web, una manera de «agilizar y facilitar los trámites».

Linares

Por último, Martínez señaló como objetivo de la Universidad que Linares cuente con un programa propio de deportes. «La oferta en Linares es reducida y no hay instalaciones», aseveró. La UJA está en negociaciones con el Ayuntamiento linarense y el complejo de la Garza, para a través de distintos convenios lograr la cesión de las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios