Edición

Borrar
DE TODO. La final tuvo emoción hasta el final. /LUCÍA RIVAS
Mazarro a un paso de llevarse la Copa Diputación tras ganar en Jaén en la mejor final
SQUASH

Mazarro a un paso de llevarse la Copa Diputación tras ganar en Jaén en la mejor final

M. Á. C.

Lunes, 1 de octubre 2007, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Falta sólo una prueba y parece que la Copa Diputación 2007 está sentenciada. La octava prueba celebrada ayer en el polideportivo de las Fuentezuelas coronó de nuevo como vencedor a Manuel Mazarro, líder destacado de la prueba. El jugador del club Xauen de la capital se impuso al bailenense Ildefonso de Castro por 3-2, en un partidazo que se alargó hasta las dos horas y media. «Ha sido la mejor final de las disputadas en Jaén hasta la fecha, con diferencia. Lo ha tenido todo, intensidad, ritmo, duración, ha sido preciosa para el espectador», afirma Pedro Javato, organizador del octavo campeonato provincial. Precisamente el ambiente fue la gran pega de esta jornada, que pese a albergar las semifinales y la final contó con menos público que la del sábado.

En tercera posición quedó Quique García y en cuarta Francisco Palomo, mientras que el de consolación fue para Juan Antonio Quirós que se impuso a Jesús Soriano.

La resolución final del torneo se hará esperar hasta el finales de octubre cuando se disputará la última prueba de esta edición de la copa diputación. De momento la clasificación general coloca como líder destacado a Mazarro, seguido de Quique Ildefonso, pero con un colchón de puntos muy importante. «Tendría que pinchar a las primeras de cambio para que se le escape», aclara Javato.

La próxima cita para los deportistas jienenses será en Málaga el próximo fin de semana en una prueba puntuable para el campeonato de España. Tras ella el club Xauen iniciará todos los preparativos para el torneo de Feria, que tendrá lugar a mediados de octubre. Será de nuevo en las instalaciones de las Fuentezuelas, ya que todavía se espera la finalización de las obras de remodelación del Felipe Arche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios