Edición

Borrar
AJEDREZ. Linares y Morelia volverán a darse la mano./ E. A.
El magistral linarense volverá a Morelia en su XXV Aniversario
AJEDREZ

El magistral linarense volverá a Morelia en su XXV Aniversario

Cabía la posibilidad de centralizar los actos en la localidad minera, pero la experiencia intercontinental de las dos últimas ediciones ha sido tan positiva que el comité organizador ha decidido repetirla

Á. M.

Jueves, 27 de septiembre 2007, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares cumple en 2008 sus bodas de plata. Cabía la posibilidad de centralizar los actos en la localidad minera, pero la experiencia intercontinental de las dos últimas ediciones ha sido tan positiva que el comité organizador ha decidido repetirla.

Aunque las fechas para la parte española y latinoamericana están pendientes de confirmación, sí está cerrado el acuerdo verbal entre los dos gobiernos para que el magistral visite las dos ciudades en su próxima edición. Todo quedó hablado en la visita que días atrás realizó a la localidad linarense una delegación del comité organizador de la parte moreliana.

Invitados

Aún es pronto para avanzar el nombre de los invitados al magistral. Actualmente se está disputando en México el Mundial de Ajedrez, lo que permitirá unos días más de margen al comité organizador del Ciudad de Linares hasta saber quién es el nuevo campeón del mundo de la federación. Sin duda, será un nombre que estará sentado en las mesas de la localidad minera entre febrero y marzo.

Al cumplirse el 25 aniversario, Juan Fernández tiene previsto rodear el torneo internacional de otros eventos o efemérides que den lustre a la celebración. El Rey de Cabrias, Gary Kasparov, será invitado para presenciar el desarrollo del evento y su sola presencia en Linares ya mueve ríos de tinta para la prensa especializada.

De la misma manera está habiendo conversaciones al respecto con la Federación Española de Ajedrez para determinar qué actos pueden acompañar al desarrollo del evento.

En los próximos días, una vez que finalice el mundial en México, el Ayuntamiento de Linares dará más detalles al respecto. Desde Morelia se congratulan por haber recibido la buena noticia. Las dos primera experiencias conjuntas han sido altamente gratificantes para la monumental ciudad mexicana, que ha visto crecer su promoción de forma internacional y ha crecido la afición por el ajedrez en los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios