Edición

Borrar
ACROBACIA Luis García celebra su gol ante el Sevilla. /EFE
Tamudo firma la venganza 'perica'
FÚTBOL

Tamudo firma la venganza 'perica'

El Espanyol se desquitó de la derrota en la UEFA y mató al contragolpe a un Sevilla que ya suma tres derrotas consecutivas

COLPISA

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol a veces es justo y te devuelve parte de lo que te quita. Si hace cuatro meses el Espanyol lloró su derrota por penaltis ante el Sevilla en una extraordinaria final de la Copa de la UEFA, esta vez se vengó con una victoria en el Pizjuán no tan relevante, pero muy meritoria y bastante afortunada. Merced a un postrero y polémico gol de Tamudo, ya que pudo haber mano en la jugada decisiva.

El Sevilla salió decidido a resarcirse de sus últimas derrotas y se fue enseguida en busca de un Espanyol encantado de cederle la iniciativa, de esperar sus momentos agazapado. El mejor toque y el mayor empeño hispalense no encontraban el premio del gol. Mucho más tino mostraron los catalanes, que se aprovecharon de un error del central colombiano Mosquera -el segundo fichaje más caro en la historia del Sevilla- para adelantarse gracias a un soberbio disparo de Ángel.

Como necesidad obliga, los de Juande salieron a toda mecha en la reanudación. El técnico manchego movió dos fichas a la vez y apostó por el marfileño Koné y el canterano Capel. Las prestaciones ofensivas mejoraron, pero Renato se estrelló contra un soberbio Kameni. Tanto perdonaron los de Nervión que recibieron otro terrible castigo en un contragolpe bien llevado por Riera y ejecutado por el asturiano Luis García.

Al Espanyol le temblaron las piernas cuando Jarque, a falta de media hora, marcó en propia meta tras centro de Navas. El Pizjuán se volcó con su equipo y se entregó a Koné, que firmó firmó el empate con un espléndido cabezazo.

El choque moría con todos enloquecidos, ya que el Sevilla buscó la remontada heroica y el Espanyol salió una y otra vez a la contra, sabedor de los riesgos que asumía un rival con Keita y Maresca de centrales. Y esa ventaja la aprovechó en los instantes finales Tamudo, el más listo de la clase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios