Edición

Borrar
Hockey-Hierba

El Jockey jienense está de enhorabuena

El futbolista azulillo manda en el ataque del CD Linares con sus cuatro goles en las cinco jornadas disputadas que le han valido el primer puesto El equipo entrenará en Baeza hasta que arreglen el estadio de Linarejos

ÁNGEL MENDOZA

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el Club Deportivo Linares ha comenzado la temporada arrollador, hay un futbolista sobre el campo que también está teniendo un especial protagonismo en estos primeros encuentros de liga. Jesús Sierra encabeza el ránking de goleadores azulillos con cuatro tantos en las cinco primeras jornadas. Goles que se suman al importante trabajo que el de Pinos Puente desarrolla en la medular y como enganche con la delantera.

Sierra se entiende perfectamente con Catanha, que ante el Betis B le dejó dos balones de cara para que Jesús fusilara e hiciera dos grandes goles. El futbolista azulillo asegura sobre sus excelentes números que «el mérito es de todo el equipo. Ya desde los partidos de pretemporada se ha visto que hemos seguido con el mismo ritmo que acabamos la campaña pasada y tenemos la confianza muy alta. Es por lo que nos están saliendo las cosas tan bien en lo colectivo y en lo personal. Henrique es un futbolista que por arriba va muy bien y sabemos que todos los balones así los toca. Nos entendemos bien. En esas jugadas él va a por balón y yo a su peinada. El año pasado yo se las ponía a él y ahora es Henrique el que me da los balones de cara», explica.

Así llegaron los dos goles que le dieron al CD Linares el triunfo del pasado domingo frente al Betis B. Los azulillos jugaron cómodos, por delante en el marcador desde el minuto siete, ante un filial bético que tal vez acusó la presión de jugar contra el líder en Linarejos. De todo lo bueno que viene haciendo el equipo de Chaparro, sólo se vieron algunos detalles.

Marcador

Sierra, que fue el mejor jugador del Linares ante el cuadro verdiblanco, reconoce que «no nos esperábamos que fuese un partido tan cómodo, pero el marcador se nos puso pronto a favor y sabemos que cuando lo tenemos así salimos muy rápido a la contra. Tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades. El Betis B tocaba y tocaba, les supimos contrarrestar el juego y de ahí que fuese un triunfo fácil».

Ahora el CD Linares afronta dos encuentros fuera de casa de los que todos saben su extrema dificultad. Primero tendrán que visitar el Álvarez Claro de Ceuta y después el Municipal de Baza. Dos partidos donde los azulillos intentarán seguir como mínimo con la racha de equipo invicto con la que ha empezado la competición. «Son dos salidas muy complicadas, ya el de este domingo es uno de los partidos más difíciles del calendario. Nos enfrentamos a un rival que está obteniendo buenos resultados en su campo y todos sabemos lo que nos espera en Ceuta. Tenemos en mente que vamos a sacar algo positivo, porque estamos a muy buen nivel y salimos a jugar en todos los campos igual. Vamos a ir a por todas y después pensaremos en el Baza», puntualiza el centrocampista.

Jesús Sierra mira a la clasificación feliz por ver al CD Linares en la cabeza de la tabla, con tres puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, pero también extrañado por la mala racha de su ex equipo, el Real Jaén, con un único punto. El que ahora es uno de los líderes de los azulillos asegura que «me sorprende porque es un equipo que, por lo que han dicho, debe estar llamado a ocupar uno de los puesto de arriba. No han comenzado bien y tener sólo un punto puede crear una situación de nerviosismo que no es buena. Ellos son los que deben encontrar la solución, quizá simplemente sea esperar que los resultados lleguen».

La plantilla vuelve al trabajo hoy con una sesión de gimnasio por la mañana. Aprovechando las dos salidas consecutivas fuera de casa, el club quiere mejorar el estado del césped y han encontrado la colaboración de Baeza para que los hombres de Braojos puedan trabajar. Las gestiones han llegado a buen puerto y desde el CD Linares agradecen a la concejalía de deportes, al club baezano y a su técnico Roberto Romero, siempre ligado a un fuerte sentimiento azulillo, su amabilidad y colaboración durante los próximos días. El Linares trabajará por las mañanas en el campo de la localidad vecina mientras el césped de Linarejos es sanado y resembrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios