El cielo se despeja en la Península

Temperaturas en ascenso en la mitad norte y Baleares

EFE |MADRID
El cielo se despeja en la Península

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy cielos poco nubosos o despejados en la Península y en Baleares, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho.

Temperaturas en moderado ascenso en el área cantábrica; en ligero a moderado ascenso en el resto de la mitad norte de la Península; en ligero ascenso en Baleares y, sin cambios en la mitad sur. Sin cambios o en ligero descenso en Canarias.

Viento del este fuerte a muy fuerte en el Estrecho, y fuerte en el litoral del norte de Galicia, del Cantábrico y de Andalucía. En el noreste de Gerona y de Mallorca, y en Menorca, del norte moderado con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades

Galicia. Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este, moderados a fuertes en el litoral norte y flojos en general en el resto.

Asturias. Cielos poco nubosos o despejados. Algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este, flojo a moderado en el interior y moderado con intervalos de viento fuerte en el litoral a partir de la mañana.

Cantabria. Cielos despejados o poco nubosos. Algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del este y nordeste, flojo a moderado en el interior y moderado en el litoral.

País Vasco. Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente este, flojo a moderado, predominando del noreste moderado a partir de la mañana.

Castilla y León. Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte flojos aumentando a moderados por la tarde.

La Rioja. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos del noroeste y norte.

Aragón. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos, con predominio de la componente norte en general, y con intervalos de intensidad moderada durante la tarde en la ribera del Ebro.

Cataluña. Poco nuboso, con algún intervalo nuboso al principio en el litoral y prelitoral. Temperaturas en ligero ascenso. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con algún intervalo fuerte. En el resto, de componente norte flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Extremadura. Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos del este flojos, con algún intervalo moderado durante el día.

Madrid. Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable, con predominio del nordeste al final del día, flojos.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado, salvo en el sudeste donde estará nuboso a muy nuboso a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, flojos.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente este.

Murcia. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares. Cielo poco nuboso. Temperaturas diurnas en ligero ascenso y nocturnas sin cambios significativos. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte y en el resto del nordeste flojo con brisas en Mallorca.

Andalucía. Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el Estrecho. Brumas en el Estrecho. Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral, y fuertes en área del Estrecho, con rachas muy fuertes al principio en el Estrecho y puntos del litoral atlántico gaditano.

Canarias. Intervalos nubosos en general. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo, con predominio del régimen de brisas en costas; en cumbres centrales de Tenerife, del oeste moderado a fuerte.