Un anciano se queda atrapado en el cuarto de un geriátrico durante cuatro días

José Benajes, de 79 años y enfermo de Alzheimer, ingresó en estado de deshidratación, ya que llevaba cuatro días sin comer ni beber

EFE |BARCELONA

No había desaparecido, sino que se había quedado atrapado en una habitación. Desde el pasado sábado se buscaba al anciano, José Benajes, de 79 años, por los exteriores del geriátrico barcelonés en el que residía, pero se encontraba encerrado en un pequeño cuarto del centro en el que se guarda material.

El anciano, que padece Alzheimer, se está recuperando en el Hospital del Valle de Hebrón y su situación es estable. Benajes ingresó en estado de deshidratación, ya que llevaba cuatro días sin comer ni beber, pero ya ha empezado a ingerir alimento.

La hija del anciano, Lourdes, ha denunciado que, cuando pidió a la residencia que permitieran realizar una segunda inspección del centro, extrañada de que su padre pudiera haber salido al exterior dado su estado, la dirección del centro aseguró que "no hacía falta, porque ya habían mirado en todas partes".

Tras cuatro días de angustia, un empleado de mantenimiento de la residencia halló el martes por la tarde al hombre, tirado en el suelo, en una habitación cerrada en la que se suele guardar material, de manera que obstruía la entrada en el habitáculo.