Tres pescadores muertos y otros cinco desaparecidos tras el vuelco de su barco en Cádiz

Los familiares aguardan noticias en el puerto de Barbate, lugar de llegada de los heridos

AGENCIAS |CÁDIZ
Tres pescadores muertos y otros cinco desaparecidos tras el vuelco de su barco en Cádiz

Al menos tres muertos marineros han fallecido hoy y otros cinco permanecen desaparecidos tras el vuelco del pesquero 'Nueva Pepita Aurora' a 14,5 millas sureste de Barbate (Cádiz). Siete pescadores rescatados por el 'Benamahoma' han llegado ya al al puerto de Barbate, al igual que dos cadáveres transportados por Salvamento Marítimo.

El servicio de Emergencias 112 ha informado a Europa Press de que el pesquero está a flote, pero ha dado una vuelta de 180 grados, de manera que la quilla está boca arriba, y podría haberse formado una bolsa de aire, por lo que "todos los esfuerzos se centran en recuperar" a los cuatro pescadores que permanecen desaparecidos.

Un avión, dos helicópteros y dos buques de Salvamento Marítimo, junto a una patrullera de la Guardia Civil con buzos se han sumado a otros pesqueros en las tareas de rescate mientras los familiares de los marinos permanecen en puerto a la espera de noticias.

Los siete rescatados por el 'Benamahoma' han llegado ya al puerto de Barbate. Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia "aunque no estaba grave" y ha sido trasladado en UVI móvil a un centro hospitalario. Otras dos personas tenían heridas leves y otro hipoglucemia, y fueron atendidos por el dispositivo sanitario desplegado en el puerto .

Un buque de Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto barbateño dos cadáveres y dos heridos cuya gravedad se desconoce. Por su parte, la Ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, se dirigen al puerto de Barbate.