Paquillo aterriza en Granada con la plata

El accitano ha sido aclamado por decenas de amigos, familiares y seguidores a su llegada al aeropuerto tras conseguir la medalla de plata en Osaka

EFE | GRANADA

El accitano Francisco Fernández, Paquillo, que se ha proclamado en Osaka (Japón) subcampeón Mundial por tercera vez consecutiva en 20 kilómetros marcha, considera que la reciente prueba mundialista como una gran experiencia para preparar los Juegos Olímpicos del próximo año.

Paquillo, que ha regresado hoy a Granada, ha sido aclamado por decenas de amigos, familiares y seguidores que han acudido a recibirle al Aeropuerto Federico García Lorca.

"Estoy muy contento por esta plata y considero la prueba de Osaka una gran experiencia, sobre todo por el clima, para la Olimpiada de Pekín. Es un ensayo bastante bueno para los Juegos".

En el podio

El marchador granadino se ha convertido con esta nueva medalla mundialista en uno de los mejores atletas españoles de la historia, ya que lleva desde 2002 sin bajarse del podio en todas las grandes competiciones.

No obstante, Paquillo no quiere que se le compare con Fermín Cacho, considerado el mejor atleta español de todos los tiempos.

"Es importante que se valoren mis logros, pero Fermín Cacho es Fermín Cacho, y con que haya un mejor atleta español de la historia es suficiente y no hace falta otro".

Paquillo confirmó que tras los Juegos de Pekín, "es muy posible" que se pase a la disciplina de 50 kilómetros marcha, "aunque todo dependerá de cómo me sienta en cada momento", concluyó.

El marchador será homenajeado esta noche en Guadix, su localidad natal, cuyas calles recorrerá en un coche descapotable y donde será recibido por la corporación municipal.