Onda Cero prescinde de Gomaespuma e Iñaki Cano para la próxima temporada

La cadena que dirige Javier González Ferrari intentará hacerse con una nueva licencia en la frecuencia de la FM

REDACCIÓN |MADRID
Onda Cero prescinde de Gomaespuma e Iñaki Cano para la próxima temporada

El presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, ha anunciado que la cadena de radio del grupo Planeta afrontará diversos cambios en su programación para la próxima temporada. La llegada de Julia Otero y el adiós de Iñaki Cano y el grupo humorístico Gomaespuma son las novedades más llamativas.

Además, Ferrari ha señalado que intentará hacerse con una nueva frecuencia de la FM para fortalecer a Ondacero y Europa FM. Con está incorporación, pretende abarcar una mayor cobertura territorial para competir con el liderazgo de la Cadena Ser.

Idas y venidas

El dúo de humor Gomaespuma, compuesto por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, se despide de las ondas tras 25 años de emisión, con un crecimiento en su audiencia y habiendo rejuvenecido la media de edad de los oyentes de su franja horaria. Su testigo lo recogerá Julia Otero, procedente de Punto Radio, en quien la emisora confía para mejorar sus resultados.

La sorpresa la ha protagonizado el periodista Iñaki Cano, que sólo ha permanecido una temporada al frente del programa deportivo nocturno 'Al primer toque'. El periodista madrileño, que sustituyó a J. J. Santos, cosechó buenas audiencias al comienzo del programa aunque se desinfló con el tiempo. Ángel Rodríguez, jefe de deportes de la cadena, le sustituirá mientras que el futuro de Cano queda, de momento, en el aire. Se sigue especulando con su futuro sustituto y han aparecido nombres como los de José Antonio Abellán, de COPE o Paco García Caridad, de Radio Marca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos