Paquillo: "Mi objetivo en Osaka es conseguir el oro que es lo que me falta"

El atleta accitano aclaró que la lesión que le obligó a retirarse de la prueba que disputó en Cracovia no es grave

EFE | GRANADA

El atleta accitano Francisco Fernández, Paquillo, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, reconoció hoy que su objetivo en los próximos Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en Osaka (Japón), es "conseguir el oro, que es lo que me falta".

Paquillo explicó hoy en el acto para renovar el patrocinio con CajaGranada, que ha sido dos veces plata y que, si todo va bien y se prepara en condiciones la carrera, el objetivo será ganar el Campeonato del Mundo, aunque luego la temperatura y otros aspectos no lo permitan.

No obstante el atleta manifestó que si consigue ser plata o bronce también le daría alegría porque supondría estar en los podios de todas las competiciones importantes seis años seguidos, añadió.

Temporada

Paquillo dijo que la actual temporada va bastante bien porque hasta ahora no le ha ganado nadie y aclaró que la lesión que le obligó a retirarse el pasado fin de semana de la prueba que disputó en Cracovia no es grave.

"Me retiré por precaución y pensando en Osaka, sufrí una contractura y el lunes ya empezaré a entrenar de nuevo", explicó.

Paquillo efectuó estas declaraciones durante el acto para renovar el patrocinio con CajaGranada, que por tercer año consecutivo apoya al atleta accitano, en esta ocasión con 20.000 euros en concepto de publicidad en prendas deportivas y colaboración con las escuelas deportivas que dirige en Guadix (Granada).

El presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García, definió a Paquillo como el mejor deportista granadino de la historia y justificó el apoyo de la entidad en que acompaña sus continuos éxitos con unos valores magníficos y es un ejemplo para los niños.