

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
REDACCIÓN | MADRID
Viernes, 25 de mayo 2007, 14:55
La compañía Airwair, creadora de las famosas botas Dr. Martens, ha despedido a la agencia de publicidad Saatchi and Saatchi por la polémica desatada con su última campaña de publicidad.
Según desvela The Daily Swarm, la decisión se ha tomado tras el alboroto -amplificado en la blogosfera- generado por un anuncio en el que se ve al cantante de Nirvana, Kurt Cobain -que se descerrajó un tiro en la boca el 5 de abril de 1994- sentado en una nube con un par de botas Dr. Martens puestas. En otras imágenes aparecen Sid Vicious (Sex Pistols), Joey Ramone (Ramones) y Joe Strummer (The Clash).
El consejero delegado de la compañía, David Suddens, ha aclarado que la propuesta nunca gustó en la empresa porque no "representa" el espíritu de la firma londinense. En un comunicado, la compañía se disculpa por las "ofensas que hayan podido causar".
Del "respetuoso" al "despreciable"
Los creativos de Saatchi and Saatchi han sido en defensa de su idea al asegurar que la campaña es "aguda pero no ofensiva" y es respetuosa "tanto con el músico como con la marca Dr. Martens".
La campaña también ha causado la repulsa de Courtney Love, viuda de Kurt Cobain. El pasado miércoles, la cantante subrayó a través de su representante que el anuncio le parecía "escandaloso" y criticó el uso "despreciable" que se hacía en él de la imagen de su esposo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.