Domingo lluvioso en Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura

En la Península y Canarias, las temperaturas mínimas permanecen sin cambios o en ligero ascenso

EFE | MADRID
Domingo lluvioso en Galicia, Castilla y León, Asturias y Extremadura

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos en Galicia, que afectarán de forma más débil a Castilla y León, Asturias y norte de Extremadura, y posiblemente al resto de Extremadura.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con predominio de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en el nordeste peninsular, con algún chubasco tormentoso aislado en sus zonas montañosas.

En la Península y Canarias, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en general, máximas, en la mitad occidental, en ligero a moderado descenso, localmente notable, en la mitad oriental con pocos cambios, y sin cambios en Baleares.

Predicción por Comunidades

Galicia. Muy nuboso con precipitaciones moderadas ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso a lo largo del día. Viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte en el litoral y zonas altas girando a oeste por la tarde.

Asturias. Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en cordillera, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Ligero a moderado descenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento del sur y suroeste moderado, aumentando en mitad occidental y cordillera en horas centrales a fuerte con rachas de muy fuerte que podrán alcanzar los 80 km/h.

Cantabria. Poco nuboso, con intervalos de nubes altas a primeras horas. Ligero descenso de las temperaturas máximas y ligero a moderado ascenso de las mínimas. Viento en el litoral, sur y suroeste flojo a moderado, en el interior y cordillera moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en horas centrales, que podrían alcanzar los 80 km/h.

País Vasco. Poco nuboso, con intervalos de nubes altas a primeras horas. Ligero descenso de las temperaturas máximas y ligero a moderado ascenso de las mínimas. Viento de componente sur moderado.

Castilla y León. En el noroeste, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta. En el resto, nuboso a muy nuboso con chubascos débiles dispersos, que podrán ser localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en zonas de montana. La cota de nieve bajando a última hora en el noroeste hasta 1.700/1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso, que podrán ser localmente notable en puntos del oeste. Vientos de suroeste moderados, con algunos intervalos de fuertes, sobre todo en zonas altas.

Navarra. Intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados.

La Rioja. Intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo en áreas de la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados.

Aragón. Intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste moderados.

Cataluña. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes altas. Nubes de evolución diurna en zonas de montaña, con posibilidad de algún chubasco débil en el Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Extremadura. Muy nuboso, con alguna lluvia débil en Cáceres, más probable en el norte, disminuyendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso. Vientos del suroeste moderados.

Madrid. Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, excepto en el extremo suroccidental de la Comunidad, donde se esperan cielos nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, y diurnas en ligero descenso. Vientos del suroeste, moderados, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas.

Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, y diurnas en ligero descenso. Vientos del sudoeste, moderados con intervalos de fuerte en zonas altas.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso, con alguna nubosidad alta y nubes de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas en ascenso ligero a moderado en el litoral, y sin cambios en el interior. Vientos del suroeste flojos, moderados en el litoral sur.

Murcia. Poco nuboso, con alguna nubosidad alta y nubes de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos, moderados en el litoral.

Baleares. Poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde o noche. Temperaturas sin cambios. Vientos del sur flojos aumentando a moderados.

Andalucía. En la mitad occidental, nuboso o muy nuboso, disminuyendo a lo largo de la tarde a poco nuboso. En la mitad oriental, poco nuboso o despejado aumentando a nuboso de tipo medio y alto. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso, moderado en la mitad occidental, y ligero en la oriental. Vientos del suroeste, moderados en general, aumentando por la tarde a moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

Canarias. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el norte de las islas durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte a nordeste flojo a moderado.