Mueren 28 personas en las carreteras en el fin de semana, cinco más que en 2006

En el suceso más grave tres personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad en Espinelves (Girona)

AGENCIAS | MADRID
Mueren 28 personas en las carreteras en el fin de semana, cinco más que en 2006

El fin de semana ha dejado 28 muertos en los 20 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, nueve más que en el mismo período del año anterior, según la Dirección General de Tráfico. Entre el 12 y el 14 de mayo de 2006 el número de personas muertas en accidentes de tráfico ascendió a 19.

Entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, 8 personas resultaron heridas graves y 4 leves.

El viernes hubo 3 fallecidos y 2 heridos graves en 3 siniestros, mientras que el sábado se contabilizaron 8 víctimas mortales en 5 accidentes.

Ayer, domingo, 17 personas perdieron la vida en 12 accidentes en los que otras 6 personas sufrieron heridas de gravedad y 4 de carácter leve.

Los sucesos más graves tuvieron lugar el domingo, cuando tres personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad en una colisión entre dos vehículos en la carretera C-25, en Espinelves (Girona), según fuentes de los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat.

Además, tres personas perdieron la vida en un accidente de tráfico que se registró ayer por la mañana en el kilómetro 216,100 de la A-2, a la altura del término municipal de Ateca, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.