Una oleada de inmigrantes intenta alcanzar las costas de Granada y Canarias

La cifra total de irregulares entre arribados y detectados desde el pasado viernes se eleva a 755

AGENCIAS | LAS PALMASGRANADA
Una oleada de inmigrantes intenta alcanzar las costas de Granada y Canarias

Cientos de imigrantes han sido interceptados en las últimas horas cuando intentaban ganar las costas españolas. En Tenerife ha sido localizado un cayuco a la entrada del puerto de Los Cristianos, mientras que en Arona se espera la llegada de otra embarcación a primeras horas de la mañana.

La Guardia Civil interceptó anoche un cayuco con 99 inmigrantes indocumentados a bordo cuando estaba en la bocana del puerto de Los Cristianos (Tenerife). Entre los ocupantes se cuentan cuatro mujeres y quince menores de edad.

Fuentes de Cruz Roja indicaron que el estado de salud de estos inmigrantes es aparentemente bueno, y añadieron que aunque se han realizado unas diez curas no ha sido preciso hacer traslados a centros hospitalarios.

Mientras, se espera que en torno a las 9 horas de hoy llegue a este puerto del municipio tinerfeño de Arona un cayuco con otro centenar de inmigrantes, entre ellos varios menores, que fue avistado a unas 90 millas al sur de Tenerife y que viaja escoltado por embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Llegada a las costas granadinas

A última hora de la tarde de ayer llegaban a Motril, en Granada, los 66 ocupantes de una tercera patera que fue detectada horas antes cerca de la isla de Alborán. De los dos menores que viajaban en la patera, uno es una niña de diez meses que acompañaba a su madre.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, presentaban buena salud, aunque algunos fueron atendidos a su llegada a puerto al presentar "leves hipotermias". Todos han sido puestos a disposición de la policía a la espera de que se les identifique y se les lleve a un Centro de Internamiento.

En la madrugada del sábado al domingo, otro cayuco con 70 subsaharianos a bordo, incluidos dos chicos menores, arribaron a Muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), donde cuatro de sus ocupantes tuvieron que recibir atención sanitaria.

La cifra total de irregulares entre arribados y detectados desde el pasado viernes se eleva a 755, sumados los dos centenares avistados y llegados a Tenerife, los 66 de Motril, los 70 de Gran Canaria, otro grupo de 77 que desembarcó el sábado en El Hierro, y 342 más que ganaron el Archipiélago entre la madrugada del viernes y la del sábado repartidos entre once pateras o cayucos.