La lluvia se queda en Galicia

Los chubascos pueden extenderse por Asturias, mientras que el buen tiempo se mantiene el resto de la Península

EFE | MADRID
La lluvia se queda en Galicia

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia precipitaciones débiles en Galicia, que podrán extenderse a Asturias y a las áreas montañosas del noroeste de Castilla y León. Nubosidad de evolución en las cercanías de las cadenas montañosas del este peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada.

Intervalos de nubes medias y altas en el resto del noroeste de la Península. Poco nuboso o despejado en el resto de España.

Temperaturas en descenso ligero a moderado en el litoral mediterráneo y Canarias, y ligero en el Cantábrico oriental. En el resto del país, mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Predicción por Comunidades

Galicia. Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en la vertiente atlántica y a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste moderados con intervalos de fuertes al final del día en las comarcas litorales.

Asturias. Nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles por la tarde y noche, más probables en la mitad oeste. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente sur flojo aumentando a moderado por la noche en el tercio occidental, e intervalos de nordeste moderado por la tarde en el litoral oriental.

Cantabria. Poco nuboso aumentando por la tarde a muy nuboso con nubes de tipo medio y alto. Bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos de nordeste moderado por la tarde.

País Vasco. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. Bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos de nordeste moderado por la tarde.

Castilla y León. En el noroeste, nuboso o muy nuboso con posibilidad de chubascos débiles, más probables en zonas de montaña, en el resto, intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde y noche.

Navarra. Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, quedando al final en flojos de componente sur.

La Rioja. Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

Aragón. Poco nuboso, con intervalos de nubes altas a primeras horas, con nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en zonas de montaña. Posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

Cataluña. Poco nuboso o despejado. Nubes de evolución diurna en el Pirineo, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

Extremadura. Poco nuboso, en general, con algún intervalo nuboso de tipo alto al final. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste o suroeste, flojos.

Madrid. Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, y diurnas sin cambios. Vientos de dirección variable, tendiendo al suroeste, flojos, con intervalos moderados por la tarde.

Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias, más abundantes en el extremo sudoriental. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, y diurnas sin cambios. Vientos de dirección variable con predominio del sudoeste, flojos, con intervalos moderados e incluso intervalos de fuerte en zonas altas.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios en el interior y en descenso ligero a moderado en el litoral. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia. Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares. Poco nuboso o despejado con brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente sur flojos a moderados.

Andalucía. Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el interior oriental por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en general y flojos a moderados en el área del Estrecho y litoral mediterráneo.

Canarias. Cielos despejados, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Viento variable flojo, con brisas, y predominio del nordeste.