Dos cayucos con 161 inmigrantes alcanzan las costas de Canarias

La cifra de inmigrantes localizados a su llegada a Canarias en un plazo de poco más de 24 horas ha alcanzado los 402

AGENCIAS | MADRIDTENERIFE
Dos cayucos con 161 inmigrantes alcanzan las costas de Canarias

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy a los 60 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que viajaban en un cayuco que fue localizado a 165 millas al sur de Tenerife que se unen a los 101 llegados al puerto de Los Cristianos.

Los 60 inmigrantes han sido trasladados a la embarcación Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, y las fuentes indicaron que no ha sido preciso evacuar a ninguno de los ocupantes del cayuco.

Este cayuco fue localizado por la tripulación de un yate y a su encuentro partieron un avión del Ejército del Aire, la Salvamar Adhara, el Punta Salinas y un helicóptero por si los inmigrantes estaban en mal estado físico y era preciso evacuar a alguno de ellos.

La previsión es que la Salvamar Adhara llegue con los inmigrantes al puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, en torno a las 23.00 horas, indicaron las fuentes.

Antes, otro cayuco con 101 inmigrantes de origen subsahariano a bordo llegó de madrugada al puerto de Los Cristianos de Tenerife. Todos están en aparente buen estado de salud y entre ellos hay una mujer y un posible menor. La embarcación fue avistada a última hora de la tarde de ayer por una patrulla de la Guardia Civil en la zona del Médano.

El cayuco fue entonces escoltado por la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo y conducido hasta el puerto tinerfeño, donde arribó pasada la media noche, según detallaron las mismas fuentes.