Tráfico prevé 1,2 millones de desplazamientos por el puente de San Isidro

Las zonas más afectadas serán, además de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía

EFE | MADRID
Tráfico prevé 1,2 millones de desplazamientos por el puente de San Isidro

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 1,2 millones de desplazamientos de vehículos con motivo del puente de San Isidro, festividad que se celebra el próximo martes en la ciudad de Madrid.

La operación comenzará a partir a las 15.00 horas de hoy y se prolongará hasta las 00.00 horas del próximo martes, 15 de mayo. Las zonas más afectadas serán, además de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía.

Según Tráfico, no es previsible que existan altas intensidades de circulación, debido a que el lunes es día laborable y a que la festividad del martes sólo se celebra en la ciudad de Madrid.

530 agentes

Para las tareas de ordenación y vigilancia del tráfico en la zona centro, 530 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán de servicio en las carreteras, junto con 50 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información, apoyados por seis helicópteros.

Dentro de las medidas de regulación de tráfico se instalarán carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en la entrada y salida de Madrid.

Se restringirá asimismo la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos durante las horas y carreteras de mayor intensidad de la circulación.

Las obras en las carreteras en fase de ejecución serán suspendidas para facilitar los desplazamientos desde las 13.00 horas de hoy hasta las 00.00 horas del domingo y también durante el martes en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y provincias de Jaén y Segovia.