El sol se escapa de Galicia y da paso a la lluvia antes del fin de semana

Las temperaturas máximas sufrirán un ligero a moderado descenso, excepto en Andalucía, área mediterránea y Canarias

EFE | MADRID
El sol se escapa de Galicia y da paso a la lluvia antes del fin de semana

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy lluvias débiles en Galicia, más frecuentes en el litoral atlántico, que podrían extenderse de forma más dispersa a Asturias y a los Montes de León.

En el resto del extremo norte peninsular, intervalos nubosos sobre todo de nubes medias y altas. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso excepto en Andalucía, área mediterránea y Canarias, donde estarán sin cambios o con pocos cambios, las mínimas sin cambios o con pocos cambios.

Predicción por Comunidades

Galicia. Muy nuboso con lluvias débiles, más frecuentes en las comarcas próximas al litoral atlántico y ocasionales en el resto. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios. Vientos del suroeste moderados.

Asturias. En la mitad oeste y cordillera, nuboso o muy nuboso, en el resto intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máxima sin cambios o en ligero descenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Viento del suroeste moderado en la mitad oeste, flojo en el resto por la tarde e intervalos de nordeste flojo en el litoral oriental.

Cantabria. Intervalos de nubes medias y altas. Bruma y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en el interior y en ligero o moderado ascenso en el litoral. Viento de componente sur flojo, por la tarde intervalos de nordeste flojo.

País Vasco. Intervalos de nubes medias y altas. Bruma y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso en Vizcaya y Guipúzcoa, y moderado en Álava. Viento de componente sur flojo, por la tarde intervalos de nordeste flojo.

Castilla y León. En el norte, intervalos nubosos sobre todo de tipo medio y alto con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en los Montes de León. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra. En la mitad norte, nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas. En la mitad sur, intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas en moderado descenso. Viento flojo del noroeste.

La Rioja. Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en moderado descenso. Viento flojo de componente oeste.

Aragón. En el Pirineo, nuboso tendiendo al final a intervalos de nubes altas. En las demás zonas, intervalos de nubes altas disminuyendo hacia el este. Temperaturas en moderado descenso, en el Pirineo, y en ligero descenso, en el resto. Viento flojo de componente oeste.

Cataluña. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo, nubes de evolución diurna. Temperaturas máximas sin cambios. En el nordeste de Gerona, viento del norte y noroeste moderado, en el litoral, del suroeste flojo a moderado girando a sureste por la tarde y en el resto, de componente oeste flojo.

Extremadura. Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Alguna bruma matinal. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos.

Madrid. Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes de tipo alto en la primera mitad del día. Temperaturas nocturnas sin cambios, con un ligero descenso en zonas altas, las diurnas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

Castilla-La Mancha. Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes de tipo alto, más abundantes en la primera mitad del día. Temperaturas nocturnas sin cambios, excepto un ligero descenso en el noreste y extremo oeste, y un ligero ascenso en el sureste, las diurnas en ligero descenso, que podrán ser moderado en zonas altas. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo a suroeste por la tarde, con intervalos moderados en la mitad oriental.

Comunidad Valenciana. Predominio de despejado. Temperaturas máximas moderado ascenso en el litoral de Valencia y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente oeste flojos y brisas costeras por la tarde.

Murcia. Predominio de cielos despejados. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del suroeste, con brisas costeras por la tarde.

Baleares. Poco nuboso o despejado con brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos y brisas.

Andalucía. Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de tipo alto. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, con poniente moderados en el Estrecho.

Canarias. Cielos despejados, en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas. Viento del nordeste flojo a moderado.