Un millón de libras por información sobre el paradero de Madeleine

Un empresario británico ofrece 1,4 millones de euros para encontrar a la niña británica desaparecida el 3 de mayo en Portugal

EFE | LONDRES
Un millón de libras por información sobre el paradero de Madeleine

Cuando se cumple una semana de la desaparición de Madeleine McCann, un empresario británico ha ofrecido una recompensa de un millón de libras (1,4 millones de euros) por información que pueda dar con el paradero de la pequeña de tres años, desaparecida el pasado 3 de mayo mientras dormía en un hotel de Lagos, en El Algarve portugués.

El diario The Times ha publicado que Stephen Winyard, dueño del gimnasio Stobo Castle, en Peebleshire (Escocia), ha decidido ofrecer esta suma tras leer el caso en la prensa y observar la angustia de los padres de Madeleine, quien mañana cumplirá 4 años.

Winyard, de 57 años, vive en Mónaco y es padre de tres hijos de entre 8 y 15 años. "Cuando vi los rostros (de los padres) sentí frustración de que nadie haya ofrecido una recompensa considerable (por la niña) y sentí que tenía que hacer algo", ha asegurado el empresario.

Hasta el momento no hay información sobre la suerte de la menor, quien desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos de 2 años mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano en un complejo turístico en Praia da Luz.