El Real Jaén tiene que mover ficha sobre la situación de Javi Moyano

El representante del canterano, Raúl Valencia, afirma que «tiene que ser el club quien se ponga en contacto con él»

RAFAEL Gª-CASARRUBIOS | JAÉN
El Real Jaén tiene que mover ficha sobre la situación de Javi Moyano

Cuando ya se está acabando la primera vuelta, los clubes empiezan a sondear a algunos jugadores para estudiar si pueden engrosar y mejorar su plantilla. Es el caso de Javi Moyano, quien no juega y no suele ser convocado por el técnico Jordi Vinyals. El canterano quiere más minutos y el club también desea que los tenga. En eso están de acuerdo.

Dijo Vinyals que no sería mala idea que Moyano se fuese cedido a otro club para que desarrollase su fútbol. Además, recordó que esta plantilla es muy competitiva y que los jugadores que han venido este año lo están haciendo bien, por lo que es difícil que tenga minutos. No obstante, le halagó afirmando que es un jugador con gran proyección y espera que se convierta en una pieza importante en el Real Jaén.

IDEAL ha podido ponerse en contacto con Raúl Valencia, el representante de Javi Moyano, quien no ha podido desvelar qué equipos están interesados en Moyano, pero sí ha asegurado que los hay. Además, Raúl Valencia ha afirmado que «el que tiene que ponerse en contacto con el jugador es el club. Si el Real Jaén no mueve ficha Javi Moyano se quedará donde está ahora, ya que tiene que cumplir su contrato».

La otra versión, es decir, la del club, la ha llevado Pedro López, director deportivo blanco. «Este tema no es prioritario, aunque sí importante. Nosotros valoramos mucho a Javi Moyano y estamos pendientes del tema, pero hay otras cosas ahora, como el pago de las nóminas. Lo que sí puedo afirmar es que para nosotros lo más importante es el Real Jaén, como equipo y como entidad. Nuestras acciones irán encaminadas para mejorar el club», afirma Pedro López.

Nóminas

A día de ayer todavía no se habían pagado las nóminas de los jugadores y del cuerpo técnico. Luis Salido, consejero delegado blanco, ha reiterado que «a lo largo de esta semana tendrán el dinero en sus cuentas. Es nuestra prioridad ahora mismo». Los afectados siguen confiando en el club, o mejor dicho, en la empresa Inaltia, al menos oficialmente. Lo que sí se puede confirmar y se nota en el ambiente es que cada día que pasa los afectados están un poco más nerviosos.

No obstante, los jugadores del Real Jaén han jugado mejor justo cuando no se les ha pagado, por lo que se demuestra que son un conjunto serio y profesional en su trabajo. La victoria del domingo contra el Alcalá ha dado moral a los de Vinyals para poder afrontar el próximo choque contra el Extremadura más ilusionados.

El Real Jaén se coloca a cinco puntos del primer clasificado y quiere cerrar el año consiguiendo otros tres puntos y así poder obtener de una vez las tan ansiadas dos victorias consecutivas, las cuales parece que se les resisten.

En otro orden de cosas, el Real Jaén tendrá pasado mañana su clásica cena de Navidad, antes de que cada jugador se marche a casa para vivir las fiestas con sus familiares más cercanos.