Evacuadas 440 personas de una estación de esquí francesa tras varios incendios

Estación de esquí Les Arcs, en la localidad francesa de Bourg Saint Maurice./AFP
Estación de esquí Les Arcs, en la localidad francesa de Bourg Saint Maurice. / AFP

La Gendarmería investiga los fuegos cuyos primeros indicios apuntan a que fueron provocados

EFEParís

Alrededor de 440 personas tuvieron que ser evacuadas durante la madrugada del miércoles de diferentes residencias de la estación de esquí de Les Arcs, en los Alpes franceses, a causa de tres incendios que los primeros indicios apuntan a que fueron provocados. No hubo ningún herido y la situación volvió a la normalidad a las 6:00 horas, informó la emisora France Bleue Pays de Savoie.

Según la prefectura (delegación del Gobierno), el primer fuego se declaró hacia medianoche en el espacio dedicado a los contenedores de basura de la residencia Pierra Menta. Media hora más tarde hubo un segundo fuego en un balcón del edificio La Croisette. Como consecuencia de esos hechos, 40 personas fueron evacuadas de esos inmuebles.

Hacia las 3:30 horasse llevó a cabo el desalojo de 400 personas de la residencia Belles Chelles por un incendio en el conducto de evacuación de la basura. El Ayuntamiento tuvo que abrir el palacio de congresos de la localidad para alojar a los afectados.

Michel Giraudy, alcalde de Bourg Saint Maurice, el municipio del que depende la estación de esquí, señaló en declaraciones a la emisora que «se trata muy probablemente de incendios provocados». La investigación se ha encargado a la Gendarmería.