El exprimer ministro griego Papademos, herido por una explosión en su coche

Imagen del coche del exprimer ministro griego Papademos./
Imagen del coche del exprimer ministro griego Papademos.

Su vida aparentemente no corre peligro. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos

EUROPA PRESSATENAS

El ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos ha resultado herido por la explosión de un artefacto en el interior del vehículo en el que circulaba por Atenas. El incidente también ha provocado heridas al conductor del coche y a una tercera persona, supuestamente su guardaespaldas, según medios griegos.

Papademos, que fue primer ministro entre 2011 y 2013, ha sido trasladado a un hospital ateniense con heridas en la zona del abdomen y las piernas, según el diario 'Proto Thema'. Su vida aparentemente no corre peligro.

Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que el ex primer ministro y exvicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo, en torno a las 18.40 horas. El coche se encontraba entonces en la intersección entre la calle Marnis y la avenida 3 de Septiembre.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los hechos, aunque la Policía sospecha ya de la Conspiración de Células de Fuego, un grupo anarquista que ha reivindicado el envío de varios paquetes bombas a destacadas instituciones y personalidades de Grecia.