Edición

Borrar
El presidente de la República Checa, Milos Zeman.
El presidente checo califica a la UE como «inútil» e «incapaz»

El presidente checo califica a la UE como «inútil» e «incapaz»

Milos Zeman relaciona la llegada de refugiados musulmanes con los recientes atentados terroristas en Europa

efe

Martes, 27 de diciembre 2016, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha calificado en su mensaje navideño a la Unión Europea como "inútil" e "incapaz" y ha relacionado la llegada de refugiados musulmanes con los recientes atentados terroristas en Europa, según recoge hoy la prensa local.

"La UE es absolutamente inútil y burocrática, y aleja a los europeos de las instituciones comunitarias, e incluso no es capaz de cumplir la tarea básica de defender las fronteras exteriores de la Unión", manifestó el presidente checo, conocido por sus polémicas declaraciones.

El veterano socialdemócrata lanzó esas diatribas al hablar de la salida del Reino Unido de la UE, lo que le produce "tristeza" porque "debilita tanto a Gran Bretaña como a la Unión".

Ayudarles en sus países de origen

En ese sentido, dijo que la culpa del 'Brexit' no la tienen los ciudadanos británicos sino las carencias en las políticas comunitarias que producen la "alienación" de sus ciudadanos.

Por otra parte, Zeman aseveró en su discurso que "hoy casi nadie duda de la relación entre la ola migratoria y los ataques terroristas" en Europa. Abogó por ayudar a los refugiados en sus países de origen o en países vecinos, pero nunca aceptar en la República Checa a inmigrantes musulmanes.

"Traer aquí a inmigrantes musulmanes que no pueden adaptarse significa crear un caldo de cultivo para posibles ataques terroristas", concluyó el mandatario checo.

La República Checa es uno de los países excomunistas que más se ha beneficiado de su integración en la UE, aunque al mismo tiempo es uno de los Estados más críticos con la acogida de refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios