Los mensajes de solidaridad con Italia tras el terremoto inundan las redes sociales

Un efectivo de los servicios de emergencia pasa ante los escombros de un edificio derrumbado en Accumoli./
Un efectivo de los servicios de emergencia pasa ante los escombros de un edificio derrumbado en Accumoli.

El Papa y los representantes políticos de España también se han mostrado su apoyo con distintos mensajes públicos

EUROPA PRESSmadrid

Más de 195.000 comentarios con el hashtag #PrayForItaly, más de 200.000 imágenes bajo la etiqueta 'terremoto' y hasta 94.000 amigos de Facebook comentando la noticia han inundado este miércoles las redes sociales para mostrar la solidaridad con las víctimas del seísmo de 6 grados de magnitud que esta madrugada ha sacudido el centro de Italia dejando al menos 120 muertos y decenas de desaparecidos.

más información

La etiqueta 'PrayForItaly' (reza por Italia) se ha convertido en 'trending topic' a nivel global en la red social Twitter, situándose entre los temas más comentados por los usuarios junto a otros hashtags sobre la misma noticia como '#terremoto' o '#Italia'.

La mayor parte de los usuarios aseguran sus rezos por las víctimas del seísmo -al menos 60 muertos- y por las familias de las decenas de desaparecidos. Otros han mostrado imágenes del antes y el después de los pueblos devastados por el terremoto, ubicados en la región de Lazio, donde se encuentran Amatrice y Accumoli, y en la región de Las Marcas.