Edición

Borrar
Un grupo de refugiados camina bajo la lluvia en Trnovec (Croacia).
Croacia permite la entrada de miles de refugiados bloqueados en la frontera con Serbia

Croacia permite la entrada de miles de refugiados bloqueados en la frontera con Serbia

Los inmigrantes han sido autorizados a entrar en pequeños grupos de 50 personas cada hora, lo que ha acrecentado el temor a que se creara un verdadero cuello de botella

colpisa / afp

Lunes, 19 de octubre 2015, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Croacia ha autorizado este lunes la entrada en el país de miles de refugiados que se encontraban hacinados en su frontera con Serbia. "La Policía croata ha abierto la frontera y todos los refugiados que se encontraban ante el paso fronterizo han entrado en el país", ha declarado Jan Pinos, un voluntario checo que se encuentra trabajando en el lugar.

Alrededor de 3.000 refugiados se encontraban bloqueados este lunes bajo una intensa lluvia en la frontera entre Serbia y Croacia esperando entrar al territorio del segundo de estos países, una situación tensa que podría escapar a todo control.

La entrada de refugiados en territorio croata se ralentizó después de que Eslovenia, convertido en nuevo país de tránsito tras el cierre el viernes de la frontera de Hungría con Croacia, limitara la entrada al país a 2.500 personas al días.

En Beraskovo, a lo largo de este lunes, los refugiados han sido autorizados a entrar en pequeños grupos de 50 personas cada hora, lo que ha acrecentado el temor a que se creara un verdadero cuello de botella en el flujo de éstos.

Más de 15.000 inmigrantes, en su mayoría refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio, entraron entre sábado y domingo a Macedonia y se encuentran en camino hacia Serbia, Croacia y posteriormente Eslovenia y Europa occidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios