Edición

Borrar
La Policía húngara vigila un grupo de refugiafos en la frontera entre Hungría y Croacia.
Austria recibe a cientos de refugiados procedentes de Hungría

Austria recibe a cientos de refugiados procedentes de Hungría

Las autoridades magiares interceptan un tren croata que trasladaba refugiados de Croacia a Hungría

EFE

Sábado, 19 de septiembre 2015, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos mil refugiados de Oriente Medio cruzaron esta madrugada la frontera entre Hungría y Austria, han informado hoy las autoridades austríacas. Los inmigrantes fueron acercados en autobuses húngaros al punto fronterizo de Heiligenkreuz, en el sur de Austria, ha indicado la policía regional del estado federado de Burgenland.

A lo largo del día de hoy, estas personas iban a ser trasladadas a Viena y Graz, desde donde podrán seguir su viaje hacia Alemania. Las autoridades esperan que hoy lleguen "varios miles" de refugiados más desde el país vecino, señala la agencia de noticias austríaca APA.

La ola de refugiados que había atravesado a Austria en las últimas semanas se frenó después de su punto máximo del pasado 14 de septiembre, con casi 20.000 personas, tras el cierre hermético de la frontera entre Hungría y Serbia. Desde entonces, los refugiados se desvían por Croacia, adonde entraron más 17.000 personas en menos de tres días.

Ante la negativa de las autoridades eslovenas de dejarlos pasar a Austria, Croacia envió ayer a miles de refugiados en autobuses y trenes a Hungría, desde donde fueron trasladados a Austria. En el punto fronterizo de Nickelsdorf, más al norte que Heiligenkreuz y que fue el epicentro de la ola migratoria en Austria en las pasadas semanas, se esperan también unos mil refugiados hoy.

Tensiones diplomáticas

Hungría interceptó el viernes a 7.852 refugiados en su territorio, en su gran mayoría procedentes de Croacia, donde las autoridades locales los habían montado en autobuses y trenes hasta la frontera, ha informado hoy la Policía magiar. El número de refugiados que entraron en el país aumentó ayer considerablemente después de tres días de relativa tranquilidad, tras el cierre hermético de la frontera húngaro-serbia.

Mientras, las autoridades húngaras completaron en la madrugada de hoy la valla alambrada de 41 kilómetros a lo largo de la frontera con Croacia, similar a la que ya existe con Serbia, asegura la agencia MTI.

Croacia envío ayer a miles de refugiados en autobuses y trenes hasta Hungría, ante la incapacidad de trasladarlos a Eslovenia, que se ha negado a recibirlos. Las autoridades húngaras interceptaron anoche un tren que trasladaba refugiados de Croacia a Hungría, y se produjo una situación de tensión por la presencia de 36 agentes croatas a bordo. En contra de informaciones iniciales, las autoridades magiares no desarmaron a esos agentes sino que solo los identificó y les acompañó de nuevo hasta la frontera croata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios