Edición

Borrar
El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.
Francia comenzará sus bombardeos en Siria «en las próximas semanas»

Francia comenzará sus bombardeos en Siria «en las próximas semanas»

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señala que los aviones franceses están en proceso de adquirir la información que permita eventualmente lanzar ataques y tomar decisiones de forma autónoma

efe

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas francesas comenzarán a bombardear objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria "en las próximas semanas", tras recopilar una mayor cantidad de información, según ha anunciado hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

"Los ataques empezarán en las próximas semanas, cuando tengamos objetivos bien identificados que nos permitan realizar los bombardeos que convengan frente al enemigo, el Estado Islámico", ha señalado el ministro en una entrevista en la emisora 'France Inter'.

Le Drian ha concretado que los aviones franceses todavía están en proceso de adquirir la información que permita eventualmente lanzar ataques y tomar de forma autónoma las decisiones. "Nuestro enemigo es el EI. El presidente sirio, Bachar El-Asad es el enemigo de su pueblo", ha recordado el titular de Defensa para justificar que los bombardeos sobre la organización terrorista tengan ahora también como objetivo Siria, después de haber comenzado en Irak.

El pasado 7 de septiembre, el presidente de Francia, François Hollande, anunció el comienzo de vuelos de reconocimiento franceses sobre Siria de cara a una eventual intervención aérea.

Le Drian ha explicado que el Ejército francés "está cooperando" con el estadounidense (que ya bombardea posiciones del EI en Siria), al tiempo que ha reconocido que no existe ningún tipo de aprobación implícita del régimen de El-Asad para estos vuelos.

Para el ministro, la situación en Siria "ha cambiado", ya que "desde hace algunos meses, el EI ha extendido su presencia sobre Alepo pero también sobre el eje entre Damasco y Homs", lo que amenaza también ahora al vecino Líbano. Por eso, Francia decide ahora atacar al EI sobre el terreno, una vez que esta organización "forma allí combatientes cuya misión será atacar en Francia" y que se convierte en una amenaza directa sobre la seguridad nacional.

Le Drian ha insistido en que "nadie está proponiendo el envío de tropas sobre el terreno", y que la propuesta lanzada ayer en el Parlamento por el primer ministro, Manuel Valls, de apoyar una posible fuerza regional contra el EI no implicaría mandar infantería a Siria, sino que podría hacerse desde el aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios