Edición

Borrar
Estado del vehículo tras el incidente.
Tres muertos y 34 heridos tras un atropello múltiple en la ciudad austriaca de Graz

Tres muertos y 34 heridos tras un atropello múltiple en la ciudad austriaca de Graz

Según los testigos, el vehículo, conducido por un joven desequilibrado, accedió a gran velocidad a una de las principales arterias peatonales y comerciales de la ciudad, arrollando a los transeúntes a su paso

colpisa / afp

Sábado, 20 de junio 2015, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha matado a tres personas y ha causado 34 heridos este sábado, tras irrumpir a gran velocidad en una calle peatonal al volante de un vehículo 4X4 en Graz, en el sur de Austria, según ha anunciado el gobernador local, Hermann Schützenhöfer.

Según los testigos, el vehículo accedió, a gran velocidad, a una de las principales arterias peatonales y comerciales de la segunda ciudad de Austria, atropellando a los transeúntes. El hombre, un austriaco de 26 años, pudo ser detenido después de que perdiera el control de su vehículo.

Shützenhöfer ha señalado que se trataba de un acto de un "desequilibrado mental". Por su parte, el director de la Policía regional, Josef Klamminger, ha descartado la pista "terrorista". Según los primeros elementos de la investigación, el individuo presenta síntomas de "psicosis".

Diez de los heridos están en estado "grave" y una persona se encuentra entre la vida y la muerte, según Schützenhöfer. El presidente de la República austriaca, Heinz Fischer, ha dicho estar "profundamente afectado" por el drama.

Algunos testigos han informado a la agencia de noticias APA que el vehículo iba a "más de 100 kilómetros por hora" cuando penetró en la calle peatonal, la Herrengasse. Los hechos se produjeron mientras tenían lugar, no muy lejos de Graz, las sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en Spielberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios