Edición

Borrar
Portada de 'The Guardian' con los doce miembros de la familia.
Reino Unido investiga si doce miembros de una familia británica se han unido al EI

Reino Unido investiga si doce miembros de una familia británica se han unido al EI

efe

Martes, 16 de junio 2015, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades británicas intentan localizar a 12 miembros de una familia, entre ellos niños de entre 3 y 15 años, que se cree que han viajado a Turquía con la intención de cruzar a Siria y unirse al Estado Islámico (EI), informan hoy los medios.

Se trata de tres hermanas de la localidad de Bradford (en el norte de Inglaterra), que viajaron con sus nueve hijos a Arabia Saudí el pasado 28 de mayo, pero aún no han regresado al Reino Unido, si bien tenían previsto volver el pasado día 11.

El abogado de la familia, Balaal Khan, ha indicado que la principal inquietud es que las hermanas hayan viajado a Siria. "La familia está sumamente preocupada por el paradero de estas personas desaparecidas y su bienestar", añadió Khan.

Las tres hermanas han sido identificadas por los medios como Sugra, Zohra y Khadija Dawood, madres entre ellas de nueve niños, de los que el más pequeño tiene 3 años, que habían emprendido viaje a Medina, pero al parecer desde allí volaron a Estambul.

El abogado señaló que las investigaciones indican que diez miembros del grupo volaron a Estambul el 9 de junio, aunque al parecer dos integrantes de la familia no habrían abordado el avión.

"La Policía de West Yorkshire (norte de Inglaterra) está investigando este caso y se ha puesto en contacto con las autoridades turcas. No obstante, en este momento no hay progresos. La familia de estas personas desaparecidas están extremadamente preocupadas", añadió el abogado.

Los familiares se pusieron en contacto con las fuerzas del orden después de que las tres hermanas no regresaron al Reino Unido.

Las autoridades británicas han manifestado su preocupación por el aumento de jóvenes que viajan a Turquía para pasar después a Siria con la intención de sumarse a la lucha del EI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios