Edición

Borrar
El 'Blue Sky', co los inmigrantes a bordo.
Un buque con cientos de inmigrantes llega al puerto italiano de Gallipoli

Un buque con cientos de inmigrantes llega al puerto italiano de Gallipoli

La nave lanzó ayer una llamada de auxilio cerca de la isla de Corfú

PPLL

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un barco con al parecer varios centenares de inmigrantes a bordo y que lanzó ayer una llamada de auxilio cerca de la isla de Corfú, en el Adriático, llegó esta madrugada a Gallipoli, según las autoridades de esa localidad italiana.

La nave, "Blue Sky", con pabellón de Moldavia, llegó al puerto de Gallipoli, en la provincia meridional de Lecce, a las 03.15 horas locales (02.15 GMT) y tras su atraque comenzaron a desembarcar las personas que viajaban a bordo, informaron medios locales.

El alcalde de Gallipoli, Francesco Errico, comunicó que podría haber fallecidos en el barco, aunque todavía no hay datos oficiales sobre víctimas.

El servicio de guardacostas italiano (Guardia Costiera) informó en su perfil de twitter de su llegada a bordo del barco y colgó imágenes del buque en las que se podía ver a numerosas personas en la popa y los puentes del barco.

La misma fuente cifraba en 700 las personas a bordo del "Blue Sky", sin precisar su procedencia.

A su llegada al puerto varias personas fueron trasladadas al hospital civil de Gallipoli, aunque medios locales informan de que no parece haber ningún caso grave.

El aviso a Grecia provino de las autoridades italianas, que recibieron una llamada en la línea europea de urgencia 112.

Posteriormente el servicio griego de guardacostas informó de que el barco parece no tener ya problemas y confirmó que se dirigía hacia aguas territoriales italianas; anteriormente el buque navegaba hacia aguas de Croacia.

El barco había sido localizado a 3 millas náuticas al sur del islote de Ozoní, al norte de la isla griega de Corfú, en medio de condiciones meteorológicas adversas.

La llamada de auxilio se produjo en una zona marítima cercana al lugar en el que sucedió el domingo el siniestro del ferri italiano "Norman Atlantic", en el que al menos fallecieron 11 personas aunque se sospecha de que pueda haber varias decenas de desaparecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios