Edición

Borrar
Ed Miliband.
La cúpula laborista arropa a Miliband ante las críticas a su liderazgo

La cúpula laborista arropa a Miliband ante las críticas a su liderazgo

Aunque el Partido Laborista va primero en las encuestas de intención de voto, a él se le percibe como un político poco carismático y algo torpe

EFE

Viernes, 7 de noviembre 2014, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios pesos pesados del Partido Laborista británico han salido en defensa de su líder, Ed Miliband, entre críticas internas a su liderazgo a seis meses de las elecciones generales en el Reino Unido.

Los portavoces laboristas de Interior y Salud, Yvette Cooper y Andy Burnham, han negado haber negociado su sucesión, mientras que el exministro de Cultura Ben Bradshaw ha pedido a los parlamentarios que, según la prensa, cuestionan al líder que apoyen sin fisuras el proyecto laborista.

Aunque el Partido Laborista va primero en las encuestas de intención de voto, con un 31% del apoyo frente al 27% de los 'tories' de David Cameron, Miliband recibe baja aprobación como futuro primer ministro y su estilo de liderazgo es cuestionado desde sus propias filas. Hijo del intelectual marxista Ralph Miliband, es percibido como un político de ideas pero poco carismático y algo torpe, como se encarga de subrayar la prensa conservadora con fotos poco halagadoras.

Las críticas a su liderazgo, procedentes a menudo de colegas anónimos que temen perder las próximas elecciones, se han acentuado desde que en el congreso anual de la formación el pasado septiembre Miliband olvidó mencionar qué haría para reducir el déficit estatal si llega a primer ministro. El líder laborista intervino ayer para rechazar que su puesto esté en peligro y tachó de "sinsentido" los rumores sobre una presunta crisis interna.

A seis meses de las elecciones, una nueva encuesta para The Daily Mirror revela que, mientras que los laboristas registran ese 31% de apoyo, los conservadores han caído al 27% por el avance del euroescéptico y antiinmigración UKIP, que obtiene un 24% frente al 9% de los liberaldemócratas, actualmente socios minoritarios en el Gobierno de coalición

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios