Edición

Borrar
Varios manifestantes tumban unas vallas en Londres
La 'Marcha del millón de máscaras' termina con altercados ante Buckingham Palace

La 'Marcha del millón de máscaras' termina con altercados ante Buckingham Palace

Miles de personas participan en la manifestación convocada por 'Anonymous' en Londres y otras ciudades

COLPISA / AFP

Jueves, 6 de noviembre 2014, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Choques entre la policía y miles de manifestantes anticapitalistas invitando "a la revolución" estallaron el miércoles en el centro de Londres, en los alrededores de Buckingham Palace, tras una marcha hacia el parlamento. Los manifestantes formaban parte de la 'Marcha del Millón de Máscaras', organizada en varias ciudades del mundo por el grupo de activistas Anonymous.

Éstos lanzaron contra la policía conos de plástico de circulación, botellas y placas de calles, y destruyeron barreras metálicas. Algunos lanzaron fuegos artificiales durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La manifestación tuvo lugar en 'el día de Guy Fawkes', que recuerda a un rebelde católico que quería hacer volar con explosivos el parlamento del rey Jacobo I, en 1605.

"Una solución, la revolución", gritaban los manifestantes, la mayoría de los cuales lucían máscaras blancas e imágenes de Fawkes, convertido en símbolo del colectivo Anonymous. Los manifestantes también intentaron tomar por asalto la sede de la BBC, pero fueron impedidos a la entrada por la policía.

Los comercios cerraron sus puertas mientras el cortejo recorría el barrio comercial del centro londinense, volteando contenedores de basura y rompiendo algún cristal de automóvil. Cinco manifestantes fueron detenidos bajo sospecha de haber lanzado fuegos artificiales y por agresión contra los agentes, indicó la policía de la 'City'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios