Edición

Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy dice que la elección de Juncker es «una buena noticia para todos»

Rajoy dice que la elección de Juncker es «una buena noticia para todos»

El presidente del Gobierno ha señalado también que le gustaría que De Guindos, quien suena para presidir el Eurogrupo, tuviera "responsabilidades importantes"

AGENCIAS

Viernes, 27 de junio 2014, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha opinado que la elección de Jean-Claude Juncker como candidato del Consejo Europeo para presidir la Comisión es "una buena noticia para todos.

Rajoy se ha referido a esta designación en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo de Bruselas, que ha acordado presentar al Parlamento Europeo la candidatura de Juncker.

El jefe del Ejecutivo español ha subrayado que Juncker tiene una gran experiencia, es un "europeísta convencido" y "un gran amigo de España". Rajoy ha recordado que apoyó a Juncker desde el primer momento y ha destacado que hoy ha obtenido un muy amplio consenso, que es previo al relevo de otros cargos institucionales en la UE.

El presidente del Gobierno español ha insistido en que esta designación es una buena noticia para todos los europeos y, en particular, para los que le apoyaron en las elecciones a la Eurocámara del pasado 25 de mayo.

Elogios para De Guindos

Rajoy ha aprovechado para elogiar la "brillantísima gestión" del ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la crisis y ha dicho que le gustaría que tuviera "responsabilidades importantes", pero ha reiterado que todavía es pronto para saber si será el próximo presidente a tiempo completo del Eurogrupo.

"Estoy muy satisfecho de él y me gustaría que tuviera responsabilidades importantes", ha manifestado. "Pero creo que no es cuestión de entrar ahora en temas que hoy mismo no están planteados. Cuando estén planteados ya hablaremos del asunto", ha agregado.

El presidente del Gobierno ha elogiado también al ex ministro de Agricultura y líder de la delegación del PP en la Eurocámara, Miguel Arias Cañete, pero tampoco ha desvelado qué cartera quiere que ocupe en la Comisión de Jean-Claude Juncker, alegando que todavía no le ha votado la Eurocámara ni se ha definido la estructura del próximo Ejecutivo comunitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios