Edición

Borrar
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.
Valenciano niega una «gran coalición» en la Eurocámara

Valenciano niega una «gran coalición» en la Eurocámara

Asegura que los socialdemócratas "impondrán sus condiciones" en la política europea tanto a través de los Gobiernos como en el Parlamento de Estrasburgo

europA PRESS

Lunes, 23 de junio 2014, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este lunes que "de ninguna manera" habrá una "gran coalición" entre socialistas y 'populares' en el Parlamento Europeo y ha subrayado que "la socialdemocracia impondrá sus condiciones" en la política europea tanto a través de los Gobiernos como en el Parlamento de Estrasburgo.

Para Valenciano, el candidato del PPE, Jean-Claude Juncker , debe intentar construir una mayoría para ser presidente de la Comisión Europea "por respeto al sufragio universal", porque su partido fue el más votado, ha dicho en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

No obstante, ha subrayado que los socialdemócratas quieren abrir un diálogo para cambiar la política económica de la UE y que su apoyo sirva para que "las reglas fiscales estén al servicio del crecimiento económico, y no al contrario".

A su juicio, la situación de Europa requiere diálogo para salir adelante, y las dos fuerzas más votadas, 'populares' y socialdemócratas, están obligadas a ese diálogo. Sin embargo, ha recalcado que el Grupo Socialista también tiene capacidad de dialogar con el centro y con su izquierda.

La 'número dos' del PSOE y actual eurodiputada ha explicado que si el primer ministro italiano, Matteo Renzi, parece liderar ahora a la familia socialdemócrata europea es porque salió "muy reforzado" en las elecciones europeas y porque Italia ocupará la presidencia de turno de la UE el próximo semestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios