Edición

Borrar

Un joven francés muere ahogado por la nueva moda de retos en Facebook

La víctima, de 19 años de edad, se tiró con su bicicleta al agua como parte de un juego que se ha empezado a popularizar en la red social

AGENCIAS

Viernes, 13 de junio 2014, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven francés, de 19 años, falleció ayer ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de una moda de desafíos que se expande por la red social Facebook, informó hoy la fiscalía. "El joven se ahogó tras tirarse al agua con su bicicleta en el marco de un desafío 'Á l'eau ou au resto' de Facebook, indicó portavoz de la fiscalía, Igor Souchu, que calificó la práctica como un "juego dramático y estúpido".

El 'À l'eau ou au resto' (Al agua o al restaurante) consiste en que una persona disfrazada grabe en vídeo cómo se zambulle en el agua de un lago, río, piscina o mar, en ocasiones con pretextos humanitarios o caritativos.

A continuación, el individuo cuelga el vídeo en Facebook y desafía a tres amigos a que imiten esa práctica en las próximas 48 horas. En caso de no hacerlo, deben pagar una cena en un restaurante al iniciador del reto.

'À l'eau ou au resto' no había causado alarma hasta que a finales del pasado mayo un joven se hirió gravemente en la cabeza en la localidad de Wimereux, en el oeste del país, accidente que le dejará secuelas irreversibles, según los médico

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios