Edición

Borrar
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Putin apuesta por dotar a Rusia de una industria militar autosuficiente

Putin apuesta por dotar a Rusia de una industria militar autosuficiente

Estados Unidos ha amenazado con incluir en su lista de sanciones la exportación de productos de alta tecnología

REUTERS/ EP

Miércoles, 14 de mayo 2014, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido este miércoles que la industria militar del país debe intentar convertirse en autosuficiente y no depender de componentes importados desde el extranjero, en pleno debate por las sanciones impuestas a raíz de la crisis de Ucrania.

"Necesitamos hacer todo lo posible para que todo lo que se use en el sector militar sea producido en nuestro territorio, para que no dependamos de nadie", ha dicho Putin en Sochi, durante un encuentro con altos cargos de Defensa.

Putin ha dicho estar "seguro" de que la industria saldría "beneficiada" de estos cambios, aunque ya había reconocido previamente que harían falta inversiones y que la autosuficiencia podría retrasarse alrededor de dos años y medio.

Estados Unidos ha amenazado con incluir en su lista de sanciones la exportación de productos de alta tecnología. Actualmente, los castigos norteamericanos -también los de la Unión Europea- se limitan a prohibiciones de viajes y congelación de activos.

Rusia es el segundo mayor exportador de armas del mundo, con una industria que en 2013 vendió al extranjero equipos valorados en 15,7 millones de dólares. Su industria tiene estrechos vínculos con Ucrania, pero las disputas políticos entre los dos países vecinos han afectado también a otros mercados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios