Edición

Borrar

Al menos 22 muertos en el naufragio de embarcaciones de inmigrantes en Grecia

Las costas helenas han recibido una avalancha de inmigrantes en los últimos días

AGENCIAS

Lunes, 5 de mayo 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 22 personas murieron y un mínimo de 5 permanecen desaparecidas tras el naufragio esta madrugada de dos embarcaciones con unos 60 inmigrantes a bordo, a unas 4,5 millas al norte de la isla griega de Samos, cerca de la costa de Turquía.

Según informó la guardia costera griega, los primeros cuatro cadáveres, entre ellos el de un niño, se hallaron en el agua, mientras que otros 18 cuerpos fueron encontrados en el interior de una de las dos embarcaciones que volcaron.

De acuerdo a los testimonios de las 36 personas rescatadas y trasladadas al puerto de Vathí, la capital de esa isla del Egeo, en ambas embarcaciones -un yate de 10 metros de eslora y una balandra de 2 metros- se encontraban en torno a 65 personas.

Dos embarcaciones en las que viajaban cerca de 68 personas han chocado cuando navegaban a unas cuatro millas náuticas de la isla de Samos, cerca de la frontera con Turquía.

Las autoridades han señalado que todavía se desconoce la nacionalidad de los inmigrantes. También han informado del despliegue de dos helicópteros, dos buques de la Guardia Costera, un buque de la Armada y un crucero para encontrar a las personas desaparecidas.

Miles de inmigrantes procedentes de África y Oriente Próximo intentan entrar en la Unión Europea a bordo de embarcaciones rudimentarias a través de Italia, Grecia, Malta y otros países costeros. Estos países han presionado a sus socios comunitarios para que hagan más a la hora de ayudar en la contención de los intentos de entrada de inmigrantes irregulares en la Unión Europea, que se han multiplicado tras la 'Primavera Árabe' y el estallido de la guerra civil en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios