Edición

Borrar
Un grupo de activistas prorrusos.
Las fuerzas ucranianas ocupan la torre de televisión de Slaviansk

Las fuerzas ucranianas ocupan la torre de televisión de Slaviansk

Los combates pueden haber causado muertos y heridos

AGENCIAS

Lunes, 5 de mayo 2014, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas ucranianas se han hecho con el control de la torre de televisión de Slaviansk, situada en la aldea de Andréyevka, después de unos combates que pueden haber causado muertos y heridos, según distintos medios.

Un portavoz de los prorrusos en Slaviansk dijo a la agencia Interfax que los militares ucranianos ocuparon la torre de la televisión, en la aldea que se encuentra a medio camino entre esta ciudad y Kramatork, las dos plazas fuertes de la sublevación contra las autoridades de Kiev.

"La torre de la televisión, que está en el pueblo de Andréyevka, en las afueras de Slaviansk, ha sido tomada por el enemigo. Hay combates y nosotros nos estamos retirando hacia el interior de Slaviansk. El enemigo ya está en el territorio de la ciudad", señaló la fuente.

Tanto Slaviansk como Krematorsk siguen controladas por los prorrusos, a pesar de la presión de las fuerzas armadas ucranianas, que mantienen una ofensiva desde el pasado viernes. La portavoz de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha asegurado este lunes que los milicianos prorrusos mantienen el control sobre los edificios ocupados en estas ciudades.

67 liberados

Por otra parte, la Policía de Odesa ha puesto en libertad a 67 personas que fueron detenidas durante los disturbios registrados el pasado viernes en esta región. La liberación se ha producido por decisión de los fiscales de la región en respuesta a una solicitud "de los manifestantes", según ha explicado el departamento de prensa del Ministerio del Interior ucraniano.

"Tenían que ser liberados de todos modos sin una vista judicial", ha explicado la fuente, que ha concretado que los detenidos eran activistas prorrusos y defensores de la unidad de Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios